Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSC no prestará “ninguna colaboración” a quien quiera llevar a cabo el referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 10:56 h (CET)
BARCELONA, 20 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Grupo Municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Carmen Andrés, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que su partido no prestará “ninguna colaboración” a nadie que quiera llevar a cabo el referéndum.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Andrés sostuvo que la hipótesis de que la alcaldesa Colau permita la celebración del plebiscito el 1 de octubre “es un futurible” que está por ver y bromeó que, en una ciudad como Barcelona, llena de posibilidades, espera que la alcaldesa se “adhiera a las tesis del PSC”, con quien Barcelona En Comú forma gobierno municipal.

Según Andrés, el papel del Ayuntamiento de Barcelona en el 1-O es “el que le otorga el marco normativo y la legalidad”, y que no se puede “exponer a esta institución, que es sólida y que su misión es servir a Barcelona, a estas cuestiones” que se encuentran fuera de la legalidad.

“Vivimos en una sociedad ordenada por las herramientas que nosotros mismos nos hemos dado. Cuando ejercemos el derecho a voto se debe hacer con garantías”, sentenció.

La conferencia de Andrés contó con la presencia de personalidades socialistas, como el primer secretario del PSC y president del grupo socialista en el Parlament de Catalunya, Miquel Iceta, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, o el exalcalde Jordi Hereu, además de miembros de la oposición como la popular Ángeles Esteller o el republicano Jordi Coronas, que fueron protagonistas en los anteriores encuentros informativos del ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’, dedicados en este final de curso a los portavoces municipales en el consistorio barcelonés. La presentadora de la ponente fue la profesora y directora de la compañía de teatro musical del Instituto Pablo Ruiz Picasso, Luisa Casas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris