Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Galán (Iberdrola) prevé que la compañía logre una mejora del beneficio en torno al 5% en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 10:33 h (CET)
- No aclara si la compañía participará en la nueva subasta de renovables en España

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, confía en que la compañía logre cerrar el ejercicio 2017 con un crecimiento del beneficio neto del entorno del 5%, en línea con la mejora del 4,2% lograda hasta junio.

Así lo reveló Galán en una conferencia con analistas sobre los resultados del primer semestre, donde destacó que en el segundo trimestre se produjo "una recuperación progresiva del desempeño del negocio", ya que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 3,6%, la mitad que en el primer trimestre.

A este respecto, apuntó que lo previsible es que mejoren las condiciones climatológicas en España con lo que habrá una mayor producción eólica e hidráulica en lo que queda de año, tras un trimestre que fue mucho más seco de lo habitual.

En esta línea, valoró la capacidad de la compañía para soportar condiciones "extraordinarias" como estas, gracias a su diversificación geográfica. En concreto, señaló que en estos momentos, la producción en Gran Bretaña casi compensa las caídas en España.

Por otro lado, no aclaró si la compañía va a participar en la nueva subasta de renovables en España de la próxima semana, tras no lograr ninguna adjudicación en la del pasado 17 de mayo.

"Es una oportunidad más", explicó Galán, quien añadió que "hay gran cantidad de oportunidades en todo el mundo". "Nuestros técnicos están analizando esta oportunidad y no sé lo que harán al final", afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris