Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. Méndez de Vigo asegura que “la inmensa mayoría de catalanes no está dispuesta a pagar las veleidades” de Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 10:25 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este jueves en el Fórum Europa que “la inmensa mayoría de los catalanes no está dispuesta a pagar las veleidades” del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, tras el auto del Tribunal de Cuentas que le exige que asuma los costes de la consulta secesionista del 9-N.

Méndez de Vigo se pronunció en estos términos en el mencionado desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, después de que el portavoz del Gobierno catalán y consejero de la Presidencia, Jordi Turull, dijese que los cinco millones que reclaman a Mas y a los colaboradores por el 9-N “tocan a menos de un euro por catalán” y replicase al Tribunal de Cuentas que no podrá frenar el “tsunami democrático” del 1-O.

“Habrá que preguntar a los catalanes y yo tengo la sensación de que la inmensa mayoría de catalanes no está dispuesta a pagar las veleidades de determinadas personas”, afirmó el portavoz del Ejecutivo al ser preguntado por las declaraciones de Turull. “¡Uno tiene que ser responsable de sus actos!”, añadió.

Subrayó que “no habrá un euro de los catalanes y españoles para sufragar” el pulso independentista que promueven “unos pocos”. “Decimos que si cometen actos ilegales, los tendrán que pagar ellos”, señaló, antes de recordar que todo presupuesto encaminado a la celebración del eventual referéndum es ilegal también, tal y como establece el Tribunal Constitucional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris