Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenidas cuatro personas por robar en las viviendas de sus vecinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 11:04 h (CET)
- Accedían a las casas con las llaves que habían sustraído en la conserjería del inmueble

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Madrid capital a cuatro personas por robar en las viviendas de sus vecinos. Los arrestados accedían al interior de los domicilios con las llaves que previamente habían sustraído en la conserjería del inmueble, según informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes han recuperado numerosos objetos de diversa índole, desde joyas a aparatos electrónicos, muchos de los cuales ya han sido devueltos a sus dueños. Hasta la fecha se han esclarecido siete hechos delictivos cometidos en la misma finca, ubicada en el distrito centro de Madrid.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de abril tras las denuncias de varios vecinos de un mismo inmueble, situado en el citado distrito, que pusieron en conocimiento de los agentes que habían sido víctimas de robos en el interior de sus domicilios.

En todos los casos, el "modus operandi" había sido el mismo.

Para acceder al interior de las viviendas no se había forzado ninguna puerta ni ventana, lo que indicaba que los responsables podrían haber conseguido entrar en las casas con las llaves.

Los agentes identificaron a una mujer que residía en el inmueble junto a tres varones. Las investigaciones posteriores confirmaron que había sido ella quien, días atrás, había robado un juego de llaves completas a la portera del inmueble, que después utilizaron para acceder a las viviendas.

Además, los agentes averiguaron que esta misma persona había residido con anterioridad en otras fincas donde también se habían producido más robos similares, por lo que, tras numerosas investigaciones y vigilancias, procedieron a la detención de los presuntos autores.

En el registro practicado en su domicilio se recuperaron numerosos objetos procedentes de los robos, muchos de los cuales fueron identificados por las víctimas y devueltos a sus propietarios. Los detenidos sustraían teléfonos móviles, relojes, joyas, gafas, productos de cosmética y marroquinería, video-consolas, dispositivos GPS y hasta cuberterías, que vendían posteriormente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris