Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ignacio González defiende su inocencia ante el juez y esgrime que no hay riesgo de fuga para pedir su excarcelación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 18:44 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha defendido su inocencia en su declaración voluntaria ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón y ha pedido su excarcelación esgrimiendo que no existe riesgo de fuga, que no va a destruir pruebas y que no habrá reiteración delictiva.

González está en prisión incondicional desde el pasado 21 de abril y aunque su abogada no ha formalizado ninguna petición de modificación de las medidas cautelares, fuentes de la defensa aseguraron que lo hará en los próximos días.

Durante su declaración, que se ha prolongado por espacio de dos horas, sólo ha respondido a las preguntas de la fiscal Carmen García y de su defensa. El juez no ha formulado preguntas. El interrogatorio se ha centrado principalmente con las operaciones relacionadas con el Canal de Isabel II, entre ellas la compra de la brasileña Emissao con un sobreprecio de 20 millones de euros de capital público de la Comunidad de Madrid.

González está imputado por delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentación públicos, prevaricación, fraude y malversación. González se encuentra en prisión incondicional al igual que su mano derecha y responsable de los negocios del Canal en Sudamérica Edmundo Rodríguez Sobrino.

Por su parte, la fiscal Anticorrupción Carmen García Cerdá mantiene la petición de prisión incondicional que hizo en su día para el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, de manera que no ha modificado su postura de mantener la reclusión después de su declaración voluntaria ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris