Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La OMS acusa a las tabaqueras de “obstaculizar” su trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 18:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha acusado a la industria tabaquera de “obstaculizar” el trabajo de los diferentes países para cumplir con las directrices de esta institución sanitaria, por lo que insta a los gobiernos a “no perder el tiempo” e incorporar cuanto antes todas las recomendaciones de control y prevención del tabaco.

Asimismo, la organización internacional dependiente de Naciones Unidas alabó las virtudes de la política fiscal contra los cigarrillos y animó a gravar el tabaco porque supone “la manera más efectiva de reducir su consumo”. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también ha llamado a combatir “el mercado ilícito” por las “consecuencias socioeconómicas”.

“Si los países trabajan en la misma línea, podrán evitar que millones de personas mueran cada año por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco”, añadió. Por tanto, la OMS solicita a los gobiernos que “refuercen” las prohibiciones para promocionar o patrocinar el tabaco incluso en televisión y películas.

Según la organización internacional, hoy en día hay 4.700 millones de personas protegidas por las políticas de buenas prácticas respecto al tabaco, 3.600 millones más que en 2007 según el último informe de la Organización Mundial de la Salud a este respecto.

“Este progreso ha sido posible gracias a que los gobiernos han intensificado sus acciones contra la industria tabaquera”, informó la OMS en un comunicado. No obstante, la entidad insiste en que es preciso seguir regulando el sector y poner coto a su capacidad de comercialización.

“Una de cada 10 muertes alrededor del mundo está causada por el tabaco”, explicó Michael R. Bloomberg, embajador global de la OMS para las enfermedades no infecciosas y fundador de Bloomberg Philanthropies.

Por tanto, los esfuerzos de este organismo de Naciones Unidas están centrados en controlar por completo la comercialización de esta sustancia, tal y como viene recogido en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, que pretende reducir un tercio las muertes prematuras relacionadas con el consumo de tabaco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris