Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT FICA reclama al Gobierno que no liquide el contrato de relevo y exige rejuvenecer las plantillas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 17:28 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha iniciado una campaña en todos sus sectores para incrementar el uso de la jubilación parcial con contrato de relevo, “lo que facilitará la creación de empleo de calidad al tiempo que favorece el rejuvenecimiento de las plantillas”.

Para ello, señaló que es fundamental que el Gobierno rectifique las modificaciones legislativas llevadas a cabo durante la crisis y recupere la jubilación parcial con contrato de relevo en las condiciones anteriores a la crisis.

UGT FICA ha emprendido una campaña en todos sus sectores con el objetivo de recuperar la figura del contrato de relevo, “que tan eficaz se ha demostrado en el pasado reciente”, para posibilitar, por un lado, el rejuvenecimiento de las plantillas y la adaptabilidad de los empleados a las nuevas exigencias productivas y, por otro, con determinados requisitos, como factor clave en favor de la estabilidad en el empleo y la lucha contra la desigualdad.

En este sentido, afirmó que en determinados sectores productivos de España, como el de automoción, el siderúrgico, el sector químico, y algunos otros, “su utilización mediante prórrogas parciales de la situación originaria ha permitido que el tránsito de la crisis económica haya sido menos traumática”.

“Todo esto pasa por que el Gobierno se avenga de una vez por todas a recuperar las condiciones de la jubilación parcial con contrato de relevo anteriores a las sucesivas modificaciones legislativas acometidas durante los años de crisis, que han endurecido los requisitos para acceder a la jubilación parcial, y han desincentivado la utilización de esta modalidad de jubilación de forma excesiva e injustificada, dificultando el uso de la misma y reduciendo sus beneficios de uso para las empresas y los trabajadores”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris