Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España, segundo país que más plástico recicla de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 14:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



España es el segundo país europeo que más plásticos recicla en el hogar, sólo por detrás de Alemania, según un estudio realizado por European Plastics Recycling and Recovery Organitation (Efro) y presentado por Cicloplast este miércoles. En España se recicla una media de 10,3 kilos por habitante.

Los españoles reciclaron en el hogar un total de 478.120 toneladas de plásticos el pasado año, lo que supone un 7,4% más que en el año anterior, según explicó Teresa Martínez, directora de Cicloplast.

El reciclado en los hogares españoles ha crecido de manera importante en el año 2016 con respecto al año anterior, al pasar de una media de 9,5 kilos por habitante (kg/hab.) a 10,3 kilos. Desde el año 2010 se mantiene un crecimiento medio del 6,6% al año.

Por comunidades autónomas, el País Vasco es la región donde más se recicla por habitante, con una media de 12,6 kilos, seguida por Cataluña (12,2 kg/hab.), Comunidad Valenciana (11,7 kg/hab.), Andalucía (11,5 kg/hab.) y Castilla-La Mancha (10,7 kg/hab.).

Por otro lado, en el acto se destacó que España recicla el 44% de envases de plástico, lo que supone que se ha duplicado el objetivo legal marcado en 2008 en un 22,5%. Sin embargo, esto no es, de momento, suficiente para cumplir el objetivo marcado del 55-60% de reciclado en envases de plástico en 2025, según Cicloplast.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris