Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide a Cifuentes que “revise” su opinión sobre las vacaciones porque son la primera industria de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 14:37 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario ejecutivo de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, dijo este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “tendría que revisar esa opinión” sobre las vacaciones porque el turismo es la “primera industria” en España.

Así valoró en una rueda de prensa en la sede de CCOO, tras una reunión conjunta del PSOE con la nueva dirección del sindicato, las explicaciones de la presidenta madrileña de que no se tomará vacaciones en agosto porque “no es una obligación” sino “una alternativa voluntaria”.

Ferrer, histórico sindicalista, señaló que si vienen desde el ámbito personal, “es una decisión de ella”, “si hablamos desde el punto de vista de la regulación de los derechos laborales, Cifuentes tendría que revisar” sus palabras.

Recordó que en España y los países desarrollados “es un derecho tomar las vacaciones” hasta el punto de que el Estatuto de los Trabajadores dice que “no se pueden ni compensar”, por lo que Cifuentes “tendría que revisar esa opinión” sobre “unas de las grandes conquistas” del siglo pasado.

Además, afirmó que el país “vive de las vacaciones” porque el turismo es la “primera industria de España” y cambiaría la cosa si todo el mundo le hiciera caso a Cifuentes.

Por ello, dijo que “todos” tienen que ser “más prudentes y medir más nuestras palabras” porque “no consiste en decir quién es el que trabaja más, porque en este acaso estaría trabajando contra los intereses generales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris