Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Fiscalía mantiene que Ignacio González siga en prisión tras declarar voluntariamente ante el juez García-Castellón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 14:08 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La fiscal Anticorrupción Carmen García Cerdá mantiene la petición de prisión incondicional que hizo en su día para el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, de manera que no ha modificado su postura de mantener la reclusión después de su declaración voluntaria ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.

González, que coincidió en las dependencias de la Audiencia con su hermano, Pablo, también citado a declarar por el caso Mercasa, llegó a dependencias judiciales poco antes de las 09.00 de la mañana a bordo de un coche procedente de la cárcel de Soto del Real.

El expresidente madrileño ha respondido al juez durante algo más de dos horas, tras lo cual su abogada pidió que se tenga en cuenta su situación y la declaración de hoy a la hora dedecidir sobre su permenencia en prisión, a lo que la fiscal no ha hecho ninguna puntualización, manteniendo su decisión inicial.

Esta es la segunda vez que González responde ante el juez. En la ocasión anterior dio cuenta de su actuación al juez Eloy Velasco, sustituido ahora por el magistrado Manuel García-Castellón que le ha interrogado sobre las presuntas irregularidades cometidas en el Canal de Isabel II.

González , al que se imputa su actuación como cabecilla de la trama `Lezo´, había pedido declarar voluntariamente ante el instructor con el objetivo de solicitar una rebaja de las medidas cautelares que adoptó el magistrado Eloy Velasco el pasado 21 de abril, que le envió a prisión sin fianza.

El juez decretó esta misma medida para el que fuera su hombre fuerte en Sudamérica y expresidente de Inassa (filial del Canal), Edmundo Rodríguez Sobrino.

Una vez levantado el secreto del sumario, el expresidente madrileño solicitó el pasado 8 de julio declarar ante el juez "a la mayor brevedad posible". González , que ingresó en prisión el pasado 21 de abril por orden del juez Velasco, está siendo investigado por presuntos delitos de organización criminal, prevaricación, malversación, blanqueo, fraude y falsificación documental.

El letrado del que fuera 'número dos' de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid, Esteban Mestre, alegaba en su petición que en la primera comparecencia de su defendido en la Audiencia Nacional éste estaba en una situación “de indefensión”, y por eso ahora solicita de nuevo declarar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris