Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Goodgrower adquiere el 80% del Grupo Hospitalario Adeslas al Grupo “la Caixa” por 190 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 09:10 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Grupo Goodgrower ha firmado un principio de acuerdo con Criteria CaixaCorp para adquirir el 80% del Grupo Hospitalario Adeslas por un importe de 190 millones de euros, aproximadamente, según informaron ambas entidades en una nota.

Con esta operación, indica la nota, Goodgrower y el grupo “la Caixa” constituyen "una alianza estratégica para desarrollar uno de los grupos independientes hospitalarios líderes en España".

El Grupo Hospitalario Adeslas está formado por diez hospitales privados, que fueron adquiridos por Criteria en junio de 2010 a través de la compra de Adeslas. En 2010, el grupo gestionó 1.062 camas en diez provincias y facturó unos 188 millones de euros.

"Para las dos entidades", agrega la nota, "esta alianza estratégica nace con vocación de permanencia a largo plazo y con el objetivo de contribuir a la intensificación del desarrollo del negocio hospitalario privado independiente, mejorando el servicio y la calidad para sus clientes".

Goodgrower es un grupo inversor creado en el año 2008 con sede en Barcelona, de capital totalmente privado y cuya actividad principal es la inversión en compañías del sector de la salud en el ámbito europeo. El capital de la compañía está suscrito íntegramente por miembros de la familia Gallardo.

Según se explica en la nota, con carácter previo a la transacción Criteria adquirirá el 100% del Grupo Hospitalario Adeslas a su filial VidaCaixa Adeslas para vender después el 80% a Goodgrower, mientras que el grupo “la Caixa” retendrá el 20%.

Se prevé que el cierre de la operación tendrá lugar durante en el tercer trimestre de este año, una vez se hayan conseguido las autorizaciones necesarias para este tipo de transacciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris