Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Airef no prevé que sea necesario fijar objetivos diferenciados de déficit a las CCAA en 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 13:25 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, José Luis Escrivá, considera que en la actual situación, en la que de forma mayoritaria las comunidades autónomas están en posición de cumplir el objetivo de déficit, todo parece indicar que no será necesaria la fijación de objetivos diferenciados en 2018.

Así lo explicó Escrivá en una rueda de prensa, en la que reveló que el Gobierno ha pedido a la Airef su posición ante esta posibilidad. "Tenemos que pronunciarnos en los próximos días", apuntó.

A este respecto, recordó que este organismo abogó por esta posibilidad en años anteriores, cuando la situación de las autonomías era más heterogéneas y las dificultades para cumplir el objetivo mayores.

Por otro lado, preguntado por la posibilidad de establecer quitas a las deudas autonómicas, apuntó que se trata de una medida que debe aplicarse de "forma conjunta" teniendo en cuenta el impacto de la financiación autonómica, la sostenibilidad de la deuda y las reglas fiscales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris