Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Más de cien niños con y sin discapacidad participarán en el campamento inclusivo de Aspaym

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 13:22 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Más de cien niños con y sin discapacidad de entre 6 y 17 años de edad, procedentes de diferentes ciudades españolas, participarán este año en la XX edición del campamento inclusivo de la Federación Nacional Aspaym que tendrá lugar en Palencia, donde se presentó este miércoles.

El director general de Aspaym Castilla y León, Julio Herrero, destacó que este año y “de forma excepcional hemos creado unas plazas especiales para niños con y sin discapacidad de Palencia. Todas las actividades que tenemos en esta ciudad están abiertas a toda la sociedad, tanto nuestro Centro de Rehabilitación como los convenios que estamos cerrando con entidades de la ciudad”.

Durante la presentación, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, recalcó que esta actividad de Aspaym “es uno de los campamentos donde se realiza la integración plena y es un orgullo tenerlo hoy aquí”.

La temática elegida para esta edición es el arte urbano. Para el concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez Sote, subrayó que “el objetivo al que debe llegar la discapacidad es la normalización de ésta y que no haya ninguna exclusión a los niños. Como ya es característico, uno de los elementos diferenciados de este campamento es la adaptación de todos los juegos que se realizan”.

Desde hace 20 años Aspaym organiza esta actividad con el fin de lograr la mayor inclusión posible de niños con discapacidad en un entorno adaptado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris