Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Champions de fútbol dejará de verse en abierto en la temporada 2018/2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 13:10 h (CET)
- BeIN Sports emitirá en exclusiva la Champions y la Europa League desde esa temporada hasta la 2020/2021

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Uefa ha adjudicado a beIN Sports y Mediapro los derechos en exclusiva para España de la Uefa Champions League y de la Uefa Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021, con lo que a partir de entonces desaparecerá el partido en abierto de la Champions que se venía emitiendo los martes a las 20.45 horas.

El máximo organismo europeo del fútbol ha decidido adjudicar los derechos con carácter de exclusiva, de manera que sólo el canal beIN Sports emitirá los partidos a partir de la temporada 2018/2019 y prolongará otras tres campañas más las emisiones de la Champions y de la Europa League, lo que viene haciendo desde la 2015/2016, según informó este miércoles Mediapro.

Ésta no es la única novedad que se encontrarán los aficionados desde la 2018/2019 porque los partidos continuarán disputándose los martes y los miércoles, pero dejará de haber un único horario: dos de los encuentros de la fase de grupos se jugarán a las 19.00 horas y los otros seis a las 21.00.

De esta manera, y a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, nunca coincidirán dos equipos españoles jugando a la misma hora, por lo que los aficionados podrán disfrutar todos los partidos de sus equipos en directo.

Sólo jugarían dos clubes españoles en el mismo horario en el caso de que cinco equipos españoles estuvieran jugando la fase de grupos, según Mediapro.

En las últimas cinco temporadas, cuatro clubes españoles han ganado la Uefa Champions League y en cuartos de final han competido tres clubes españoles cada campaña. En la Uefa Europa League han participado nueve conjuntos españoles y el Sevilla se ha proclamado campeón en tres ocasiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris