Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El precio de la vivienda sube en España más que la media de la UE y de la zona euro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 12:58 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El precio de la vivienda en España registró un aumento del 5,3% en el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la oficina estadística europea Eurostat publicados hoy.

De esta manera, el ritmo de incremento del precio de la vivienda en España es superior al registrado tanto en el conjunto de la UE, donde el alza fue del 4,5% entre enero y marzo de 2017, como en la zona euro, donde el crecimiento fue del 4%.

Con respecto al trimestre anterior, el cuarto de 2016, el incremento de los precios de la vivienda en España fue superior tanto a la media de la zona euro como de la UE-28. En España subieron un 2,3%, mientras que en la zona euro el aumento fue del 0,4% y en la UE del 0,7%.

En tasa interanual, los mayores incrementos anuales en los precios de la vivienda en el primer trimestre de 2017 se registraron en Islandia (+16,3%), República Checa (+12,8) y Noruega (+11,7%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris