Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Blesa, de inspector de Hacienda a presidente de Caja Madrid durante 13 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 12:38 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La figura de Miguel Blesa comenzó a cobrar visibilidad en el panorama económico y empresarial español cuando en 1996, a instancias de Partido Popular, se le propuso para la presidencia del Consejo de Administración de Caja Madrid y se aprobó su nombramiento.

Natural de Linares (Jaén) y nacido en 1947, Blesa fue hallado este miércoles muerto con un disparo en el pecho en una finca en el municipio cordobés de Villanueva del Rey.

Blesa sería reelegido al frente de Caja Madrid en 2003 y ocuparía el cargo hasta 2009, cuando fue sucedido al frente de la entidad por el ex vicepresidente económico y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.

Antes de su llegada a la caja madrileña, Blesa, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, había ingresado en 1978 en el Cuerpo de Inspectores Financieros y Tributarios del Estado.

Fue entonces cuando entablaría amistad con el a la postre presidente del Gobierno José María Aznar, iniciando una carrera como funcionario del Estado que le llevaría a ocupar varios cargos en la Administración.

Así, Blesa ejerció como inspector de Hacienda en la Delegación de Logroño hasta 1979, cuando pasó a ocupar el cargo de secretario de Gabinete Técnico en el Ministerio de Hacienda.

Más tarde, en 1981, pasaría a ser jefe del Servicio de Tributos de las Comunidades Autónomas, y en 1983 sería nombrado subdirector general de Estudios y Coordinación del Ministerio de Economía.

Ya en 1986 Blesa dio el salto al sector privado, ejerciendo como abogado y asesor especializado en Derecho Tributario.

Por otra parte, durante el periodo que ocupó la presidencia de Caja Madrid, Blesa fue miembro en distintos momentos de los consejos de administración de otras entidades, como Endesa, Antena 3, Iberia o Telemadrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris