Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Fernández Vara cree que Rubalcaba es quien mejor puede sintetizar la voluntad de la mayoría del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 08:57 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó hoy, tras reconocer la derrota sin paliativos del PSOE y cuestionar la conveniencia de iniciar un proceso interno de primarias, que a su juicio Alfredo Pérez Rubalcaba es quien mejor puede sintetizar en estos momentos la voluntad de una mayoría del Partido Socialista.

A juicio del presidente extremeño, los electores han castigado a los socialistas porque han hecho las cosas mal, porque no han sabido explicar lo que se ha hecho y porque ha faltado autocrítica.

En declaraciones a diferentes emisoras radiofónicas recogidas por Servimedia, opinó que tras los malos resultados del PSOE en las elecciones de este domingo esta formación política se encuentra en una situación difícil y complicada y se preguntó si meterse ahora en un proceso de elecciones primarias es la mejor opción tal y como están las cosas.

En cualquier caso, aclaró que es una opinión muy personal y recordó que las primarias están previstas en los Estatutos del PSOE, por lo que habrá que esperar al próximo sábado para ver lo que deciden los órganos internos del partido.

Lo que si tiene claro Fernández Vara es que los socialistas deben "saber estar a la altura de lo que el país necesita".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris