Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) La Airef ve "factible" cumplir el objetivo de déficit del 3,1%, aunque de forma "muy ajustada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 11:58 h (CET)
- Gracias a que todo el impacto del rescate de las autopistas pasa a 2018

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) considera “factible, aunque de forma muy ajustada, alcanzar el objetivo del déficit del 3,1% del PIB en 2017”, gracias a que el impacto del rescate de las autopistas de peaje ha pasado a 2018.

Así lo refleja el informe sobre el cumplimiento esperado de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto de las administraciones públicas (AAPP) publicado este miércoles por la Airef, que fue presentado por su presidente, José Luis Escrivá.

La Airef afirma, no obstante, que la situación por subsectores es muy dispar y alerta, en ese sentido, de que las desviaciones significativas sobre los objetivos de los subsectores generan problemas de medio plazo, que se evidenciarán cuando la situación cíclica de la economía sea menos favorable y resulte más necesaria la disciplina individual de cada administración.

A este respecto, señala que las corporaciones locales sobrecumplirán con los objetivos, mientras que la Administración Central y, en menor medida, los Fondos de la Seguridad Social presentan un riesgo alto de desviación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris