Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Vivienda. BBVA eleva la previsión de ventas de viviendas hasta las 500.000 en 2017, un 10% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 11:26 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, prevé que las ventas totales de viviendas en España, tanto a extranjeros como a nacionales, crezcan un 10% en 2017, hasta poco más de 500.000 transacciones, tres puntos porcentuales por encima de lo esperado hace tres meses.

Así se desprende del informe ‘Situación Inmobliaria España’ presentado este miércoles por Félix Lores y David Cortés, de BBVA Research.

Lores estimó que la inversión en vivienda será responsable del 9,4% del crecimiento del PIB en 2017, por lo que destacó que el sector inmobiliario “no solo se va a beneficiar de la revisión al alza de las previsiones de crecimiento para el próximo año, sino que también va a contribuir con más fuerza al crecimiento del PIB".

En este sentido, comentó que, en un escenario en el que la vivienda terminada seguirá siendo reducida, el crecimiento del 10% de las ventas en 2017 se trasladará a los precios, que “subirán un 3% en promedio anual”.

Además, señaló que los promotores del sector “seguirán llevando a cabo proyectos de inversión para satisfacer la demanda creciente", estimando que los visados crezcan a una tasa del entorno del 20%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris