Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aena confirma que analizó una opa sobre Abertis pero se rechazó la posibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 10:49 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Aena confirmó hoy que su Consejo de Administración y su Comisión Ejecutiva se reunieron para analizar la “viabilidad financiera e industrial de una potencial” oferta pública de adquisición (opa) de Abertis, aunque su accionistas mayoritario, Enaire, lo ha rechazado.

Agregó que antes de adoptar una decisión definitiva al respecto, la sociedad acordó solicitar la posición de su accionista mayoritario, Enaire, titular de más del 50% del capital social.

La consulta a Enaire, indicó Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se produce “habida cuenta de la transcendencia económica y estratégica de la operación y de la normativa legal aplicable, fundamentalmente la necesidad de autorización del Consejo de Ministros para ampliar el perímetro del sector público empresarial y la necesidad del acuerdo de la Junta General al tratarse de una adquisición de activos esenciales al superar el 25% del valor de los activos de Aena".

En el día de hoy, el Consejo de Enaire notificó al gestor aeroportuario que “una vez examinada la potencial adquisición de Abertis por Aena y valoradas sus implicaciones de todo orden, así como las razones de oportunidad y de contribución al interés general, ha decidido por unanimidad rechazar esta potencial adquisición”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris