Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de Europa analiza desde mañana cómo acabar con la violencia infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 08:54 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Ucrania acogerá mañana y el miércoles una conferencia internacional sobre la lucha contra la violencia infantil promovida por el Consejo de Europa, del que este país ocupa la Presidencia de turno.

Según informó el Consejo de Europa, la conferencia tendrá lugar en la capital, Kiev, y forma parte de una serie de acciones para prevenir este tipo de violencia.

En el encuentro se expondrán casos de buenas prácticas nacionales en la defensa de los derechos del niño y la persecución de este crimen. Entre otros temas, se analizará cómo mejorar la prevención a través del desarrollo de políticas de bienestar y la persecución del delito, mediante un refuerzo de la coordinación a escala regional y local.

Asimismo, se abordará la recogida de estadísticas, los procesos de asistencia y reinserción de las víctimas, su acceso a la justicia y la persecución de delitos relacionados con la trata de seres humanos, como la prostitución y la pornografía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris