Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Pacientes de cáncer de mama de La Princesa realizarán el Camino de Santiago

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 10:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Pacientes de cáncer de mama realizarán el Camino de Santiago acompañadas por profesionales del Hospital Universitario de La Princesa, de Madrid.

Bajo la coordinación de la doctora Anabel Ballesteros, de Oncología Médica del Hospital de La Princesa, un grupo de profesionales del centro ultima los preparativos para poner en marcha la segunda edición del proyecto 'El Camino de Tu Vida', cuyo objetivo es que una veintena de pacientes de cáncer de mama acometan el tramo final del Camino de Santiago.

Dos especialistas en Oncología Médica, una psicóloga clínica, una radióloga, una cirujana, dos enfermeras, una auxiliar de enfermería y una representante de la Asociación Española contra el Cáncer serán las compañeras de viaje de las participantes en esta experiencia, que está prevista para la semana comprendida entre el 24 y el 30 de septiembre.

El punto de partida será la localidad lucense de Sarria, desde donde durante cinco días recorrerán una media de 25 kilómetros diarios hasta llegar a Santiago de Compostela. Un autobús de apoyo acompañará siempre al grupo.

Cada jornada se complementará con sesiones dirigidas por la psicóloga clínica, en las que las peregrinas tendrán la oportunidad de compartir las experiencias y las emociones del día, para terminar con un tiempo de relajación.

Según informó el hospital, las magníficas opiniones obtenidas de las participantes en la edición del 'Camino de tu Vida 2015' han animado a las organizadoras a poner en marcha de nuevo un proyecto "que, como la travesía de padecer un cáncer de mama, debe de convertirse en una ruta de oportunidades y experiencias únicas en la que abandonar no es una opción".

'El Camino de tu Vida' es un proyecto que cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria, el Hospital Universitario de La Princesa y la Asociación Española contra el Cáncer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris