Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cedrún (CCOO) dice que el FMI “no tiene vergüenza” al plantear que las pensiones sigan subiendo sólo un 0,25%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 09:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, afirmó hoy en el marco del Fórum Europa que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no tiene vergüenza” al señalar que las pensiones deben seguir subiendo en España sólo un 0,25% y que debería fomentarse el ahorro privado.

Así lo señaló Cedrún en declaraciones a los periodistas antes de asistir al citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que intervenía como conferenciante el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo.

El líder de CCOO Madrid aseguró que el diagnóstico y los planteamientos que hace el organismo internacional, proponiendo que "los pensionistas tienen que perder poder adquisitivo" en los próximos años para hacer sostenible el sistema, es “una auténtica barbaridad”, teniendo en cuenta los “niveles de crecimiento importantes” que se registran en España.

Cedrún valoró que “el sistema de pensiones ha sido el único sistema que ha funcionado a lo largo de la crisis”, y en la Comunidad de Madrid, particularmente, uno de cada seis pensionistas se ha hecho cargo de su familia.

A juicio del responsable de CCOO Madrid, en el FMI “están al servicio de los grandes intereses del capital financiero, porque esta es la misma película de los años 90, principios del 2000 y ahora vuelven a la carga”.

No obstante, reconoció que hay que seguir acometiendo reformas, pero precisó que “lo primero es cambiar la reforma laboral, derogarla”, porque “en estos momentos nos lleva a la ruptura social” y ha disparado la desigualdad en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris