Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Descarrega y Blanquiño, campeones del mundo de 400 metros en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Londres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 08:28 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El atleta ciego Gerard Descarrega y su guía, Marcos Blanquiño, conquistaron la primera medalla de oro para la delegación nacional durante la quinta jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se celebra en Londres hasta el 23 de julio. De momento, España acumula un oro y tres bronces en el ecuador de la competición.

La medalla de Descarrega y Blanquiño llegó en una accidentada carrera de 400 metros para atletas ciegos, en la que el francés Timothee Adolphe tropezó a pocos metros de la meta y fue superado por los españoles. Los vigentes campeones paralímpicos fueron por detrás en el inicio de la carrera pero en la última curva comenzaron a remontar y terminaron primeros, con una marca de 51”46.

En la final de 400 metros para deportistas con un pequeño resto visual (T12), sin embargo, el andaluz José Luis Fernández, miembro del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, se quedó a las puertas del podio con una cuarta posición (50”58).

También hubo dos españoles en triple salto para atletas con discapacidad intelectual: Fernando Batista, que concluyó quinto con su mejor registro histórico, de 12,22 metros, y Francisco Pérez, séptimo con 11,90 metros.

En las series de la mañana, Manuel Garnica-Pedro García lograron su mejor marca personal en 1.500 metros para atletas ciegos T11 (4’16”41) y se metieron en la final del viernes. También rebajaron sus mejores registros Lia Beel-David Alonso en 100 metros T11 (13”49) y Sara Fernández en 100 metros T12 (13”50), aunque no podrán estar en la lucha por las medallas.

Hasta esta quinta jornada, España había conseguido tres medallas de bronce: una de Joan Munar, deportista de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), en los 100 metros de la clase T12; otra de Sara Andrés, de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), en 400 metros T44, y la tercera de Deliber Rodríguez, de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), en 400 metros T20.

La jornada del viernes la protagonizarán Héctor Cabrera (T12) y Víctor del Burgo (T38) en lanzamiento de jabalina, y Joan Munar y José Luis Fernández en las series clasificatorias de 200 metros T12. Melani Berges (T12) correrá los 400 metros T12.

La selección nacional está formada por 36 deportistas, 30 de ellos con discapacidad visual, física, intelectual o parálisis cerebral, más seis guías.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris