Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE abordará hoy la negociación salarial en su Junta Directiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de julio de 2017, 08:16 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebrará este miércoles una Junta Directiva en la que abordará el estado de la negociación salarial y, en principio, reiterará su propuesta para que los salarios suban este año entre un 1% y 2,5% sin cláusula de revisión.

En esta reunión del máximo órgano de dirección de la patronal española se abordará la marcha de la negociación en materia salarial de este año y, según fuentes de CEOE consultadas por Servimedia, en principio se reiterará la propuesta ya conocida.

Esto supondría que la negociación continuara atascada, frente a la urgencia de los sindicatos CCOO y UGT, que instan a resolverla en el mes de julio y, concretamente, en esta semana, ya que a su juicio no es útil acordar unas recomendaciones salariales pasada la mitad del año.

El pasado lunes, los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, mantuvieron una reunión tras la cual los sindicatos señalaron que firmar el pacto dependía de que la patronal aceptara la cláusula de revisión salarial que le han planteado, que se activaría siempre que la inflación superase el 2% en 2017.

Si finalmente CEOE aceptara incluir esta cláusula, las centrales verían “salvable” la banda del 1% al 2,5%. En caso contrario, CCOO y UGT han defendido que la horquilla debería cambiar.

Sin embargo, la patronal española se muestra reacia a incluir la cláusula, ya que los sindicatos quieren recuperarla con el objetivo de aplicarla en el futuro, más que en este ejercicio.

Aunque CEOE insiste en que no se cierra a nada y seguirá negociando, reitera que los convenios colectivos se siguen firmando pese a la ausencia del pacto, y que la subida pactada ascendió al 1,3% en junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris