Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ACS se adjudica un proyecto eólico de conversión eléctrica en el Mar del Norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 19:38 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Grupo ACS, a través de Dragados Offshore, se ha adjudicado el desarrollo, construcción y entrega de la plataforma de conversión eléctrica para el proyecto ‘Dolwin 6’ en el Mar del Norte.

Este proyecto se realizará en colaboración con Siemens, y será capaz de suministrar suficiente electricidad para proveer inicialmente el consumo eléctrico de un millón de hogares alemanes, según informó hoy ACS en un comunicado.

El sistema, con 900 megavatios de potencia, consiste en una plataforma de conversión HVDC offshore en el Mar del Norte alemán y una subestación en tierra, en Emden (Alemania).

En concreto, Dragados Offshore se responsabilizará del diseño, suministro, construcción, transporte e instalación de la plataforma, mientras que el alcance del trabajo a realizar por Siemens será el diseño y suministro de los equipos HVDC de ambas subestaciones y el desarrollo de la subestación en tierra.

La plataforma de conversión offshore transforma la energía eléctrica de las turbinas eólicas entrante por cables de alta tensión de corriente alterna a corriente continua de alta tensión, exportándola a la subestación en tierra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris