Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura eleva al 10% la reserva de empleo público para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 17:24 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de Extremadura aprobó este martes un decreto por el cual se eleva hasta el 10% el cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad en las convocatorias de empleo que efectúe la Administración regional.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, destacó este acuerdo entre los que hoy aprobó el Ejecutivo regional, junto a un decreto para subvencionar proyectos de comercio electrónico a las pymes de la región, cuya convocatoria tendrá una dotación de 12 millones de euros en cuatro anualidades.

Por lo que respecta al decreto sobre al acceso de personas con discapacidad al empleo público, la portavoz señaló que las novedades que incorpora lo convierten en el “más avanzado de España hasta la fecha”, puesto que “en el Estado está regulado en un 7%”.

Este decreto, que deroga el anterior sobre esta misma materia, ha sido consensuado con los agentes sociales y obtuvo el visto bueno de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma el pasado mes de abril, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo.

Según informó la Junta, otras medidas incluidas en la nueva normativa son la posibilidad de incorporar las plazas que queden vacantes por el turno de discapacidad al turno libre, cuando “antes se perdían”, excepto en el caso del porcentaje reservado a personas con discapacidad intelectual, que “se acumulan, si no se cubren, a la oferta siguiente”.

Además, una novedad más es la reserva de plazas para promoción interna de los empleados públicos con discapacidad, que hasta ahora no existía, así como la inclusión de la tutoría y el apoyo en el supuesto de aspirantes con discapacidad intelectual en los procesos de acceso a la Función Pública, y la necesidad de potenciar la formación de personas que accedan por el turno de discapacidad intelectual.

Por otra parte, se ha establecido una nueva composición del Consejo Asesor para la Integración de las personas con discapacidad con el fin de dotar a este de una dimensión eminentemente técnica. Así, se incorporarán tres representantes designados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), como entidad que engloba a las organizaciones que velan por los derechos del colectivo de personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris