Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento apuesta por unas ‘Fiestas libres de violencias machistas’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 15:06 h (CET)
- Pone en marcha un teléfono de atención ante agresiones sexuales que estará operativo todo el verano

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La delegada del Área de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, presentó hoy en Matadero la campaña ‘Fiestas libres de violencias machistas’, dirigida a los jóvenes y adolescentes que acudan a las fiestas de verano.

La iniciativa recoge el lema ‘No es no’ e incluye una campaña de sensibilización e información mediante la distribución por los barrios de chapas, pegatinas y servilletas de bar, en las que figurará el eslogan ‘No es no. Cuando sea, como sea, donde sea. Madrid libre de violencias machistas'.

Asimismo, se presentó un ‘teaser’ de los vídeos grabados por personajes conocidos del cine, la música y la televisión que han querido sumarse a esta campaña para transmitir en primera persona, al público joven que acude a las fiestas, que luchar contra las violencias machistas es responsabilidad de toda la comunidad, reivindicando valores como la libertad y el respeto.

María Naredo, directora general de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género, explicó en qué consisten los ‘Puntos Violeta’, que centralizarán la información en las fiestas. Se trata de espacios físicos como casetas o pérgolas, identificados mediante la cartelería de campaña, en los que, además del merchandising, habrá información más detallada y una media de entre 10 y 15 voluntarios, según afluencia de público prevista y duración, que han recibido formación específica sobre qué hacer en caso de agresión sexual.

Por su parte, el delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, señaló la doble vocación de esta campaña: de proximidad, apegada al territorio y presente allí donde suceden las agresiones; y de permanencia, ya que los materiales tendrán continuidad más allá de estas fechas.

El delegado recordó las fiestas con más afluencia de público en los próximos meses, en las que será especialmente importante el desarrollo de esta campaña: San Cayetano (2 al 5 de agosto), San Lorenzo (del 9 al 12 de agosto) y La Paloma (del 11 al 15 de agosto), las tres en distrito Centro; La Melonera (del 7 al 17 de septiembre), Villa de Vallecas (del 8 al 17 de septiembre) y las fiestas del Barrio del Pilar (del 11 al 15 de octubre).

Además de los teléfonos de los servicios permanentes, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el número 628 18 60 76 para dar una orientación global y especializada a las víctimas de agresiones sexuales en horario de fiestas, de jueves a domingo, de 22.00 a 7.00 horas, desde ahora hasta octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris