Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RTVE firma un convenio con la Fundación A Víctimas de Tráfico para la difusión del proyecto ‘Rompe tus barreras’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 15:11 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



RTVE y la Fundación A Víctimas de Tráfico han firmado este martes un convenio de colaboración para la difusión del proyecto ‘Rompe tus barreras’, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la discapacidad y ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico. Esta iniciativa consistirá en la celebración de un 'trail' en Valladolid, Segovia y Madrid del 22 al 24 de septiembre y una milla final en el Templo de Debob de la capital el 24 de septiembre.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez; y el presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz Verdejo, han suscrito el acuerdo para la promoción y difusión del proyecto. RTVE será medio oficial del evento, implicándose mediante la presencia de participantes en las pruebas y con la difusión de información a través de TVE, RNE y RTVE.es.

Teledeporte, además, emitirá -gracias al patrocinio de Toyota y el esfuerzo de la Fundación A- un resumen de las pruebas de 15 minutos de duración, que reflejará los mejores momentos de los tres días de 'trail' y de la milla final que tendrá lugar el último día en el Templo de Debod de Madrid.

José Antonio Sánchez ha destacado que este acuerdo se suma al apoyo que también han ofrecido otras instituciones como la DGT o el Comité Paralímpico Español, y ha subrayado que el objetivo que une a ambas instituciones tiene mucho que ver con la actividad en materia de responsabilidad social corporativa de RTVE. “Nuestra labor, como servicio público, está fuertemente comprometida con la concienciación social”, ha indicado.

En este sentido, ha señalado que “mostrar a los espectadores cuáles son las consecuencias de una conducción inadecuada es el modo de hacer ver la importancia de respetar las medidas de seguridad vial”. José Antonio Sánchez ha recordado que en 2016, 1.160 personas perdieron la vida y 5.067 heridos necesitaron hospitalización. “Debemos seguir trabajando por reducir este gran problema”, ha añadido.

En su opinión, apoyar esta propuesta “supone reforzar el fuerte compromiso que RTVE mantiene con el deporte paralímpico a través del programa ADOP. El trabajo realizado por los deportistas españoles debe ser valorado y trasladado a nuestras pantallas, pues no existe mejor ejemplo de esfuerzo y superación que el suyo. Gracias a pruebas como la que hoy presentamos, participantes y espectadores podrán adoptar el papel que desempeñan las personas con discapacidad y entender sus retos diarios”.

Por su parte, Luis Sainz ha agradecido en nombre de la Fundación el apoyo de RTVE a esta iniciativa y de todos los que se han esforzado porque salga adelante una carrera que pretende ser “única y diferente a todas las demás”.

También han asistido al acto la periodista Teresa Viejo, embajadora de ‘Rompe tus barreras’, el triatleta paralímpico Jairo Ruiz, medalla en Río de Janeiro; y el presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín Romero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris