Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro responde al FMI que España no va a subir el IVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 15:05 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, quiso dejar claro hoy que el Gobierno no tiene intención de subir el IVA en España, pese a las recomendaciones que ha realizado el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Está claro que no vamos a cambiar de criterio”, señaló el ministro en declaraciones a los periodistas en el marco de un acto del Círculo de Confianza de Nueva Economía Fórum, en las que subrayó que “el proyecto del Gobierno es no subir el IVA”.

El responsable de Hacienda defendió que “el IVA está recaudando” y que “es la principal vía de recaudación tributaria”. Por ello, explicó que “no hay ningún proyecto por parte del Gobierno que no sea bajar impuestos”.

En este sentido, recordó que en 2018 se bajará el IRPF a las rentas más bajas y a las familias numerosa o con personas con discapacidad o mayores dependientes. “Estamos avanzando en esa línea”, destacó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris