Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El FMI aboga por incentivar una vida laboral más larga y fomentar el ahorro complementario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 15:00 h (CET)
- Pide aplicar reformas “en su totalidad” y evitar “ajustes puntuales” como en el Índice de Revalorización

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Fondo Monetario Internacional (FMI) aboga por aplicar un paquete de medidas que incentiven una vida laboral más larga y fomenten el ahorro complementario, con el fin de lograr un sistema de pensiones “financieramente sostenible y socialmente aceptable”.

Así lo recoge el organismo internacional en el documento ‘Declaración Final de la Misión De la Consulta del Artículo IV de 2017’, realizado en el marco del programa de asistencia financiera y publicado hoy.

El organismo que dirige Christine Lagarde pone en valor las reformas de las pensiones en 2011 y 2013 llevadas a cabo por el Gobierno, que “aseguran la estabilidad financiera del sistema de pensiones, así como la revalorización nominal anual de las pensiones para todos los jubilados”.

Como resultado, señala el FMI, dentro de 30 años la pensión media de un jubilado español en relación al salario medio de la economía (la tasa de sustitución) seguiría estando “sobradamente” por encima de la media prevista en la UE.

No obstante, el organismo internacional apunta que es “esencial” que las reformas se apliquen “en su totalidad” y se eviten “ajustes puntuales” como en el Índice de Revalorización de Pensiones.

En el caso de que se acometan cambios para asegurar una transición “continuada y suave” hacia un sistema de pensiones “financieramente sostenible y socialmente aceptable”, el FMI apuesta por medidas que incentiven una vida laboral más larga y fomenten el ahorro complementario.

Por otra parte, considera que "es fundamental la plena transparencia sobre cómo se consigue la sostenibilidad financiera del sistema de pensiones y las consiguientes implicaciones para la renta de jubilación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris