Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de la CNMC contra varias resoluciones del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 14:41 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra varias resoluciones del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo, en las que deniega una subvención para la rehabilitación de varias fincas o edificios presentada por varias comunidades de propietarios de A Coruña.

Según informó la CNMC, este recurso fue presentado de conformidad con lo previsto en la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado.

Previamente a la interposición del recurso, la CNMC requirió al Instituto Gallego de la Vivienda para que anulase las resoluciones.

El Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo fundamenta su negativa a conceder la subvención en que el informe de evaluación del edificio no está firmado por un técnico competente, a estos efectos un arquitecto o un arquitecto técnico.

Además, en dos casos también deniega la subvención porque el proyecto de instalación de un ascensor no estaría firmado por un técnico competente (se considera también que solo lo son arquitectos o arquitectos técnicos).

La CNMC entiende que esta interpretación de la normativa implica una reserva de actividad a favor de los arquitectos y arquitectos técnicos que podría vulnerar los principios de garantía de la libertad de establecimiento y la libertad de circulación a los que se refiere la ley, ya que no se justifica en la salvaguarda del interés general.

En la actualidad hay pendientes en la Audiencia Nacional cinco procedimientos en los que la CNMC ha planteado la misma cuestión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris