Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nueva reunión para evaluar la evolución de las cenizas del volcán islandés Grimsvötn

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 08:03 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Las autoridades de Eurocontrol y los países incluidos en el denominado “focal point”, entre los que se encuentra España, mantendrán hoy una nueva reunión para evaluar la evolución de las cenizas procedentes del volcán islandés Grimsvötn e informar de cualquier incidencia relacionada con el tráfico aéreo que se pueda producir.

Según indicó a última hora de este domingo el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, las autoridades aéreas españolas siguen minuto a minuto la evolución de las cenizas del volcán y su incidencia en el tráfico aéreo europeo.

Representantes de Aviación Civil, Aesa y Aena participaron ayer en la reunión organizada por Eurocontrol con los responsables de Francia, Reino Unido y España para evaluar la situación. La conclusión fue que, por el momento, no hay incidencia en el tráfico aéreo europeo, excepto en la zona de Islandia.

Táboas se mantiene en contacto con los expertos de las áreas concernidas para analizar la evolución de la situación y las eventuales medidas a considerar. Además, el secretario de Estado seguirá las reuniones que se celebrarán hoy, así como la información que faciliten las autoridades meteorológicas. En las próximas horas no se prevé ninguna alteración del tráfico aéreo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris