Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro descarta implantar la jornada laboral de 35 horas de manera general

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 14:02 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que la propuesta del Gobierno es aplicar la jornada laboral de 35 horas en determinados sectores públicos, “pero no de manera general”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto del Círculo de Confianza de Nueva Economía Fórum, el ministro explicó que el Gobierno ha propuesto en la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes que con la jornada de 35 horas se proceda del mismo modo que se hizo con la tasa de reposición.

En concreto, señaló que se realizaría un análisis con las comunidades autónomas y las corporaciones locales para que identifiquen los servicios públicos que pueden tener esta jornada, pero en cualquier caso, subrayó que la propuesta del Gobierno no es aplicar las 35 horas de manera general.

De esta manera, según el ministro, “tendremos unas líneas generales, que están en Europa”, un entorno en el que Francia y algún país más tienen establecida la jornada de 35 horas de manera general.

“Queremos evitar la conflictividad” con las regiones, que “no conviene a nadie”, explicó Montoro, para agregar que la Conferencia de Presidentes “está siendo muy útil” en este sentido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris