Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro ve “francamente inconveniente” la propuesta del PSOE sobre una quita a la deuda de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 13:52 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que es “francamente inconveniente” la propuesta del PSOE de hacer una quita a la deuda de Cataluña, ya que se trata de “un momento en que la Generalitat está en un planteamiento de secesión”.

“No es momento de negociar intermedios, sino de responder al desafío secesionista”, dijo Montoro en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto del Círculo de Confianza de Nueva Economía Fórum.

En todo caso, el ministro explicó que “desde hace algunos meses estamos diciendo desde el Gobierno que sí cabe plantearse reestructuraciones de la deuda que tienen las comunidades autónomas con el Tesoro Público”, pero dentro del marco de la reforma del sistema de financiación autonómica.

En este sentido, señaló que “hay que esperar la propuesta” del Comité de Expertos para la reforma autonómica y local, la cual se podría conocer “quizá para finales del este mes”. “A partir de ahí analizaremos sus propuestas y luego el Gobierno hará la valoración”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris