Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro considera “muy buena noticia” la prima por debajo de 100 puntos, pues “abarata la financiación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, señaló hoy que es “muy buena noticia” que la prima de riesgo española se sitúe por debajo de los 100 puntos básicos, ya que “abarata la financiación”.

La reducción de la prima es “muy buena noticia; significa que abaratamos la financiación de nuestra deuda y, de esta manera, también la del conjunto de la economía, e impulsamos el crecimiento económico y la creación de empleo”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto del Círculo de Confianza de Nueva Economía Fórum, el ministro subrayó que “España está mejorando mucho en términos económicos”.

“Estamos viviendo el crecimiento más sano de nuestra historia”, porque éste se traduce “por completo” en generación de empleo, expuso el responsable de Hacienda, quien además puso en valor el efecto que tiene la estabilidad política.

Ésta, subrayó Montoro, “se traduce en la confianza que está generando España” en los mercados ante los inversores internacionales. Además, destacó la necesidad de “seguir trabajando y buscando los acuerdos” para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris