Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El cacao natural ayuda a regular las defensas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 13:50 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Alimentos como el cacao natural, gracias a sus componentes, ayudan a regular el sistema inmunitario, según se ha puesto de manifiesto en el Congreso Internacional de Inmunonutrición que el CSIC celebra en Madrid del 17 al 19 de julio.

Determinados componentes del cacao natural ayudan a regular el sistema inmunitario, “lo cual es especialmente beneficioso en el caso de aquellas personas con procesos inflamatorios, enfermedades autoinmunes o alergias”, según explicó el doctor Francisco Pérez-Cano, del departamento de Bioquímica y Fisiología de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona en su ponencia.

Por otra parte, una dieta rica en alimentos de origen vegetal con un alto contenido en polifenoles, como el cacao natural, es beneficiosa para los microorganismos del aparato digestivo.

Según Pérez-Cano, “una mayor concentración de flavonoides del subtipo flavanoles, principalmente procianidinas formadas por unidades de catequina y epicatequina, que previenen del estrés oxidativo y que ejercen un efecto beneficioso en la microbiota, modificando su composición y su comunicación con el individuo”.

Los polifenoles del cacao aportan distintos beneficios para la salud, como la prevención de la hipertensión o el colesterol, factores de riesgo cardiovascular. Y son las bacterias del sistema digestivo las encargadas de modificarlos para que el organismo pueda absorberlos y aprovechar dichos beneficios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris