Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Montserrat: “El referéndum de Cataluña no se celebrará y Barcelona será la sede de la EMA”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 13:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, aseguró este martes que “el proceso de selección de la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tendrá lugar el 20 de diciembre y el 1 de octubre no habrá referéndum en Cataluña”.

Montserrat hizo estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), donde presentó la candidatura de Barcelona como sede de la EMA, que hasta ahora se encontraba en Londres.

A este respecto, la ministra subrayó que “la fortaleza y liderazgo de la Aemps va a ser fundamental para que España logre la candidatura de la EMA. Para poder asumir una mayor carga de trabajo, se ha diseñado un plan al que se van a destinar un total de 2.800.000 euros de los presupuestos, si la EMA viene a Barcelona, para ampliar el personal de la Agencia Española y para invertir en más formación. Dentro de este plan y antes de acabar el año, se van a crear 40 nuevas plazas en la Aemps como refuerzo en el traslado de la Agencia Europea”.

En cuanto a la actual situación de Cataluña, la titular de Sanidad pidió tranquilidad porque “el 1 de octubre no se va a celebrar ningún referéndum”. Ante la dimisión, ayer, del director de los Mossos d’Squadra, Albert Batlle, añadió que “el Gobierno de Cataluña hizo dimitir a este alto cargo por cumplir la ley, por lo que estamos ante un Gobierno débil, fracasado y sectario y ante esto tenemos la respuesta de un Gobierno de España con fortaleza en la democracia y firmeza en la ley”.

Montserrat destacó durante su visita a la Aemps que “España es el segundo país de Europa que más expertos aporta a la EMA y la Agencia Española es una de las agencias nacionales que más participa en comités y grupos de trabajo en la EMA, figurando en las primeras posiciones en todos los procedimientos”.

Además, recalcó que “Barcelona está preparada para albergar la sede de la EMA, pues se asegura un traslado rápido, sin interrumpir sus operaciones y manteniendo el talento actual de forma que se amparen las garantías que la Agencia aporta a los ciudadanos sobre los medicamentos”.

Tras la visita, la ministra de Sanidad presidió el Consejo Rector de la Aemps donde presentó la candidatura de Barcelona como sede de la EMA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris