Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 13:38 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Los ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Energía, Turismo y Agenda Digital han abierto este martes el proceso de consulta pública previo a la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Así, todo el que lo desee, y hasta el próximo 10 de octubre, puede aportar sus contribuciones al futuro anteproyecto de ley en el portal web 'http://www.lccte.gob.es/'.

El objetivo del Gobierno es que la elaboración de esta ley cuente con la máxima participación de todos los agentes y sectores de la sociedad, debido a su trascendencia para el actual modelo de producción y de consumo.

La norma servirá para cumplir con los objetivos de la Unión Europea en materia de sostenibilidad, así como los recogidos en el Acuerdo de París y responde a la necesidad de definir un marco a medio y largo plazo para garantizar una transición ordenada de la economía hacia un modelo bajo en carbono y que se adapte a los retos del clima.

Para la elaboración de este anteproyecto de ley, y dada la transversalidad de las políticas en materia de cambio climático, en abril de puso en marcha un grupo de trabajo interministerial con representantes de los ministerios involucrados.

Además, el pasado 14 de julio el Consejo de Ministros aprobó la creación de una Comisión de Expertos para elaborar un informe sobre diferentes escenarios de transición energética, considerando su impacto medioambiental y económico y que permitan cumplir con los objetivos establecidos de la forma más eficiente posible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris