Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los niños de República Centroafricana son cada vez más víctimas de la violencia, según Unicef

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 13:16 h (CET)
- Acnur reclama más de 421 millones de dólares para paliar las muertes de migrantes africanos

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La reanudación de la violencia en República Centroafricana en los últimos meses ha causado el aumento de actos violentos contra los niños, incluyendo asesinatos, secuestros, violaciones y reclutamiento en grupos armados, según Unicef. Por su parte, Acnur reclama 421,2 millones de dólares para ofrecer alternativas a refugiados y a otras personas que emprenden peligrosos viajes hacia Europa.

Según Unicef, el número real de atrocidades que han sufrido los niños en República Centroafricana durante los últimos tres meses es mucho mayor que las cifras oficiales, debido a que el acceso humanitario a muchas zonas ha sido muy limitado a causa de la inseguridad.

Estas circunstancias han reducido mucho la capacidad de los trabajadores humanitarios para registrar incidentes y asistir a las víctimas. Sin embargo, la información recopilada por Unicef desde mayo indica que los grupos armados tienen frecuentemente como objetivo a los niños durante sus ataques a pueblos y ciudades.

MUERTES EN EL MEDITERRÁNEO

Por otro lado, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) alerta de que el número de refugiados e inmigrantes que llegan a Europa desde África a través de Libia se incrementa y, con ello, el riesgo de enfrentarse a la travesía del desierto y al Mediterráneo.

En los primeros seis meses del año, 2.171 refugiados e inmigrantes han muerto o desaparecido en la ruta del Mediterráneo Central, muchos de los cuales se cree que han fallecido tratando de atravesar Libia.

Para gestionar movimientos de población complejos, que implican rutas cambiantes, Acnur propone una estrategia global con intervenciones en tres puntos distintos: en los países de origen y tránsito en África subsahariana, en el norte de África y en los países de destino en Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris