Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El CSD ofrece su “total colaboración” con la justicia tras la detención de Villar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 13:10 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Consejo Superior de Deportes (CSD) ofreció este martes su “total colaboración” con la justicia después de que la Guardia Civil haya detenido a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y a su hijo Gorka Villar, por presuntos delitos de corrupción entre particulares, falsedad documental, administración desleal y apropiación indebida, entre otros.

El CSD indicó en un comunicado que “España es un Estado de Derecho” y que “ningún ámbito de este país está al margen de la legalidad, ni se escapa del control de la justicia; el deporte y el fútbol tampoco”.

El organismo dirigido por José Ramón Lete señaló que “las instituciones funcionan” y abogó por “dejar trabajar a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los órganos judiciales” en el marco de la 'operación Soule', por la cual también ha sido detenido Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF.

"El CSD ha seguido en todo momento los cauces establecidos por la norma, dando traslado de las denuncias presentadas o de las irregularidades detectadas a las instancias oportunas, es decir, al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y a la Fiscalía. Seguiremos en esta línea de total colaboración con la justicia”, apuntó. Por último, el Consejo Superior de Deportes recalcó que utilizará “todos los resortes” a su alcance “para que la competición no se vea afectada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris