Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. La Asociación Hipotecaria califica de “declaración de buenas intenciones” el anuncio de De Guindos sobre las hipotecas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 12:56 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Asociación Hipotecaria Española (AHE) señaló hoy que el anuncio del Ministerio de Economía sobre el abaratamiento del cambio de hipotecas de tipo variable a fijo es, de momento, “una simple declaración de buenas intenciones” que habrá que “concretar”.

El presidente de la AHE, Santos González, hizo estas declaraciones al ser preguntado por Servimedia sobre el anuncio que el ministro de Economía, Luis de Guindos, hizo ayer al afirmar que la nueva ley de crédito hipotecaria abaratará los costes que conlleva cambiar una hipoteca de tipo de interés variable a fijo.

Según González, “hay que conocer exactamente cómo se realizará, si afectará también a los cambios de tipo fijo a variable, qué conceptos se bonificarán y a quién afectará”, ya que considera que, dependiendo de cómo se desarrolle, “podría tener consecuencias no deseables”.

Aun así, González considera que, “a falta de concretar”, el anuncio “está bien en términos generales”. “Si un consumidor quiere cambiar y esto tiene una bonificación, bienvenido sea”, señaló el presidente de la AHE.

Preguntado sobre las ventajas de cada tipo de hipoteca, González subrayó que “no hay que caer en la tentación de decir si una es mejor o peor”, y añadió que se trata de algo “individualizable que depende de cada caso”.

“Se trata de sensibilidades personales”, indicó González, quien recordó que una hipoteca a tipo fijo puede ser más cara pero queda fuera de la incertidumbre y los cambios del mercado. “A 30, 40 o 50 años los tipos varían mucho”, sentencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris