Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Comienza el ‘Programa de Remo Adaptado’ en Alicante

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 12:51 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Fundación Casaverde y el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) iniciaron este martes el ‘Programa de Remo Adaptado’ para personas con discapacidad.

El acto de presentación contó con la presencia del presidente de Fundación Casaverde, Alberto Giménez; el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Juan Rodríguez, y el director del centro de empresas de CaixaBank en Alicante, José Luis Sala Buades.

“Nos encontramos en unas magníficas instalaciones de las que puede presumir, sin duda alguna, el RCRA y la ciudad de Alicante”, manifestó Giménez, quien hizo hincapié en que “este es el inicio de un programa muy ambicioso”.

En este sentido, argumentó que “tenemos una escuela de remo con una categoría extraordinaria, la Fundación de la Obra Social ‘la Caixa’ dispuesta a apoyar y la Fundación Casaverde con la idea de conseguir que el deporte sea una forma de incrementar las relaciones sociales, hábitos de vida saludable y la iniciación al deporte en las personas con discapacidad".

En el acto, los protagonistas fueron los participantes del programa, Marcos Robledo Cansalvis, Javier Alburjer Fernández, Ascensión Loro Infantes, Mabel Ortega Ruiz y Noe de la Circuncisión Ribelles, quienes, acompañados por el coordinador de la sección de remo, Lionel Jiménez, y la coordinadora del proyecto desde Fundación Casaverde, Elena Sánchez, han conocido las instalaciones y el material con los que se llevarán a cabo las prácticas deportivas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris