Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Locales. CiU se asegura el triple de ayuntamientos que el PSC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 01:49 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Convergencia i Unió tiene garantizado el gobierno en 383 ayuntamientos catalanes, en los que ha obtenido mayoría absoluta en las elecciones municipales celebradas este domingo; casi el triple de los 128 que se ha asegurado el PSC.

Con más del 99% de los votos escrutados, CiU ha sido la formación que más votos ha obtenido en Cataluña (el 27,12%) y también la que ha logrado más concejales (3.856), frente al 25,14% y los 2.110 ediles cosechados por el PSC. Sin embargo, la diferencia entre nacionalistas y socialistas es especialmente significativa en el número de alcaldes, de los que CiU podría contar con el 40,66% y el PSC sólo con el 13,59%.

Así, CiU obtendría 383 alcaldías por mayoría absoluta y 125 por mayoría relativa, mientras que el PSC se haría con 128 de la primera forma y con 79 de la segunda. ERC tiene asegurado el control de 107 ayuntamientos y mayoría relativa en 27, el PP el dominio de cuatro y mayoría relativa en dos y ICV se ha garantizado seis alcaldías y tendría otras 17 si no se las arrebata el pacto de otras formaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris