Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos pide la destitución de Carlos Izquierdo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 12:45 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Raúl Camargo pidió hoy la destitución del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ya que, indicó, la muerte de una anciana en una residencia de Arganda, debido a que sólo había un enfermero para atender a 343 pacientes durante el turno de noche, exige que haya responsabilidades políticas.

A su juicio, la responsabilidad política de Izquierdo es “evidente”, por lo que “pedimos a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que le destituya hoy mismo”.

"Venimos avisando desde hace mucho tiempo de los problemas enormes que hay en las residencias de la Comunidad de Madrid”, explicó Camargo, quien destacó que estas infraestructuras “llevan años sin tener suficiente atención y presupuesto”.

Informó de que, tras la muerte de una persona mayor por “negligencia”, Podemos y el PSOE han pedido que la Diputación Permanente de la Cámara regional se reúna y convoque un Pleno extraordinario para que el Gobierno regional dé explicaciones.

Consideró “indigno” que en la citada residencia de Arganda solo hubiera un enfermero en el turno de noche para atender a 343 residentes y dijo que con esta ratio es "imposible que se atienda en condiciones a nadie, y menos a personas dependientes". Asimismo, aseguró que “hasta que no se destine más presupuesto estas cosas seguirán pasando”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris