Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La prima de riesgo baja de los 100 puntos por primera vez desde octubre de 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 12:22 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La prima de riesgo española, que indica el diferencial del bono soberano a 10 años en relación con el bund alemán, se sitúa este martes por debajo de los 100 puntos, algo que no sucedía desde el 12 de octubre de 2016.

Fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad destacaron a Servimedia que uno de los factores que explican esta caída es “la señal de estabilidad política” que ha supuesto tanto la aprobación de los Presupuestos de 2017 como del 'techo de gasto' de 2018.

También valoraron como un factor que ha beneficiado a la confianza en la economía española la buena acogida en los mercados de la resolución del Banco Popular y su venta al Santander por un euro.

Además, atribuyeron este descenso de la prima a los “fundamentales” de la economía y a las previsiones tanto de organismos públicos como privados que sitúan el crecimiento del PIB por encima del 3% este año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris