Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M Canarias. El PP y CC siguen empatados en diputados al 85% del recuento electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 01:27 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Las elecciones autonómicas en Canarias se mantienen empatadas al 85% del escrutinio, con el Partido Popular y Coalición Canaria igualados a 21 diputados, a pesar de que el primer partido aventaja al segundo en más de ocho puntos en porcentaje de voto.

A estas alturas del recuento, el PP había recibido el 32,57% de los votos, Coalición Canaria el 24,15% y el PSOE el 20,41%. Un 37,64% de los canarios llamados a las urnas optaron por abstenerse, algo más de un punto por debajo de la inhibición registrada en 2007.

Los porcentajes de los votos válidos recibidos por el PP, Coalición Canaria y el PSOE se traducirían en 21, 21 y 15 parlamentarios, respectivamente, con lo que los socialistas podrían decantar el gobierno autonómico en favor de CC. Una cuarta formación, NCa, entraría en la cámara con un 9,3% de los sufragios y tres diputados.

Tanto el PP como CC suben en relación a los comicios de 2007, pero los populares lo hacen en seis escaños y los regionalistas solamente en dos, y apenas nada en porcentaje de votos. El PSOE sufre un severo castigo al perder 11 escaños y 14 puntos porcentuales de apoyos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris