Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos pide que los consejeros Izquierdo y Taboada comparezcan en la Asamblea

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 11:17 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, anunció hoy que va a solicitar las comparecencias parlamentarias de los consejeros de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, y de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

Respecto a Taboada, dijo que existen declaraciones de dos funcionarios de la Comunidad de Madrid en las que le acusan de estar “directamente implicado en un intento de amaño de contratos y concursos”.

“Es una denuncia preocupante de dos altos funcionarios y por eso vamos a solicitar su comparecencia urgente en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea”, destacó.

Dijo que "queremos que comparezca, a poder ser antes de que finalice julio, para que diga si es cierto o no que está implicado en la ‘operación Púnica’”.

Por otro lado, dijo que también van a pedir la comparecencia de Carlos Izquierdo para que dé explicaciones en la comisión correspondiente de la Cámara regional sobre la muerte de una mujer en la residencia pública de Arganda del Rey.

“Este tema nos pone los pelos de punta”, dijo Aguado, quien mostró su extrañeza por el hecho de que la Comunidad de Madrid haya estado dos meses desde que sucedió esta muerte hasta la fecha “sin hacer nada”.

Agregó que en esa residencia hay más de 300 personas mayores con la atención de un solo enfermero y destacó la necesidad de que este tipo de residencias cuenten con más personal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris