Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Zoido no tiene "ninguna duda" de que los Mossos "cumplirán con su obligación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 11:10 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró este martes que no tiene "ninguna duda" de que los Mossos d'Esquadra "cumplirán con su obligación" llegado el momento y ante la intención del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de celebrar un referéndum independentista el 1 de octubre.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Zoido aseguró que la dimisión del director de los Mossos y también la del responsable del servicio de emergencias 112 en Cataluña demuestran la "deriva radical" de la Generalitat y sus "graves consecuencias".

"Cualquier persona que respete la ley y lo único que quiera sea cumplir bien con su trabajo está siendo obligado a dimitir y eso sin duda alguna es muy lamentable", dijo Zoido.

Sin embargo, a pesar del relevo al frente de los Mossos, aseguró que no tiene "ninguna duda" de que los agentes "van a cumplir con su obligación". "No se me pasa por la cabeza que no vayan a ser fieles cumplidores con las obligaciones que tienen asumidas como consecuencia de su condición", aseguró.

Expresó por ello su confianza en que tampoco "a nadie se le pase por la cabeza" la posibilidad de que los Mossos "puedan ser condicionados" u obligados a hacer "una cosa distinta de lo que la ley les obliga".

Zoido lanzó "un llamamiento a la reflexión" a los responsables de la Generalitat porque con su "deriva tan radical" se están alejando "del sentido común y de la prudencia" que todo gobernante debe tener, y también de lo que piensa la mayoría en Cataluña, una sociedad "plural pero integradora y respetuosa con el imperio de la ley".

Subrayó además, ante la posibilidad de que la Generalitat apruebe la compra directa de las urnas para la consulta, que cualquier acto que comporte vulneración de la ley "será sin duda combatido" desde el Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris