Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

WWF exige un plan de emergencia para salvar al visón europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 10:35 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



WWF ha pedido al Gobierno que declare al visón europeo 'especie en situación crítica' en la conferencia sectorial de medio ambiente que tendrá lugar el próximo lunes. Además, la organización insiste en que este nuevo estatus debe ir acompañado de un plan de emergencia con medidas concretas y financiación suficiente para evitar su extinción, que según estiman los expertos podría ocurrir en cinco años.

La ONG ha elaborado el documento ‘Propuesta de medidas para el desarrollo de un Plan de emergencia para evitar la extinción del visón europeo en España’, para orientar las acciones urgentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Este documento, enviado a la ministra Isabel García Tejerina, incluye una estimación del presupuesto necesario para que el Ministerio ponga en marcha las medidas urgentes necesarias para salvar a una especie que cuenta con apenas 500 ejemplares.

Entre otras medidas urgentes propone un censo nacional de visón europeo, un ‘Centro unificado de cría en cautividad del visón europeo’ y acciones de conservación sobre el terreno que incluyan un control efectivo de las poblaciones de visón americano, especie invasora que constituye su principal amenaza. WWF estima una inversión mínima anual de al menos un millón de euros para aplicar las medidas.

Asimismo, ha pedido también a las confederaciones del Ebro, del Duero y del Cantábrico Oriental que se impliquen de forma proactiva en la conservación del visón europeo, ya que es una de las especies fluviales más amenazadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris